Valorant ya está disponible, así que comienza la descarga gratuita

El nuevo tirador táctico de Riot, Valorant, ha comenzado. Toda la información importante sobre el lanzamiento del nuevo tirador de los desarrolladores de «League of Legends». Además, Riot revela información interesante sobre la versión beta final.

¿Qué es valorar? Valorant es un shooter táctico competitivo 5v5 para PC desarrollado por Riot Games. Muchos están familiarizados con Riot Games de League of Legends.

El juego puede verse como una mezcla de Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch y combina aspectos de ambos juegos. Por lo tanto, se trata más de batallas tácticas como en Counter-Strike, al mismo tiempo que elige héroes con habilidades con las que puede estar más familiarizado en Overwatch.

¿Cómo funciona Valorant? Dos equipos de cinco jugadores compiten entre sí para ganar la mayoría de las 24 rondas. Ambos equipos se turnan como atacantes y defensores.

Si quieres saber cómo se juega Valorant: Leya, mi autora de MMO, te lo mencionó.

¿Dónde puedo descargar Valorant? Si quieres jugar a Valorant, puedes registrarte en el sitio web oficial de Riot y descargar el cliente.

Si quieres jugar a Valorant, necesitarás una cuenta de Riot. Puede hacerlo directamente en el sitio web de Riot Games. Con el cliente, puede descargar, instalar y ejecutar el juego directamente.

Versión de Valorant: diferencia con Beta

valorando titulo de 1 torneo 01

¿Cuál es la diferencia entre beta y release? Riot había explicado previamente que algo cambiaría en Valorant para su lanzamiento. Estos incluyen, por ejemplo, un nuevo modo de juego, un nuevo agente y una nueva tarjeta.

Aquellos de ustedes que jugaron la versión beta perderán mucho de su progreso nuevamente. Todo se reinicia, solo se reembolsa la moneda premium comprada.

Lanzamiento de Valorant: Riot da datos en beta

Esto es lo que Riot tiene que decir sobre la versión beta completa: Riot Games ha publicado algunos datos interesantes sobre el lanzamiento de Valorant:

  • 1,7 millones de usuarios vieron 34 millones de horas de Valorant simultáneamente en Twitch
  • Además, los espectadores vieron un total de 470 millones de horas de transmisiones relacionadas con el nuevo shooter.
  • Durante la fase beta de dos meses, 3 millones de jugadores se registraron casi a diario.

¿Qué dice Riot sobre los servidores de Valorant? Riot también ha agregado algo a sus servidores donde se juega Valorant:

  • Según el desarrollador, el desarrollador se basa en servidores de 128 ticks: en pocas palabras, esto significa qué tan rápido o con qué frecuencia el servidor procesa los datos de sus clientes y proporciona nuevos datos a los jugadores. Cuanto más alto sea el tick, más potencia y ancho de banda necesita el juego.
  • Los servidores también ofrecen una velocidad de fotogramas de hasta 128 fotogramas por segundo y más del 70 % de los jugadores ofrecen un ping de menos de 35 milisegundos.
  • El juego también es compatible con «Riot Direct»: según Riot, esta es una red de múltiples proveedores de servicios de Internet.

Poco antes de su lanzamiento, Valorant perdió gran parte de su interés en Twitch; entonces hablaron en lugar de bailar. Las horas de visualización se han reducido en casi un 50%. Queda por ver si Valorant volverá a ser más relevante con el lanzamiento de Twitch, o si el impulso provino principalmente de las codiciadas caídas.